Foto: Endesa

La junta general ordinaria de accionistas de Mediaset España ha aprobado la vuelta de Borja Prado, presidente de Endesa, como nuevo consejero externo dominical, después de que, a finales del año pasado, renunciara a su puesto como consejero independiente.

La junta de accionistas, celebrada el pasado jueves, aprobó el nuevo nombramiento de Prado como consejero dominical para los próximos cuatros años, tras el informe previo realizado por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Así, el máximo responsable de Endesa vuelve al consejo de administración de Mediaset España, esta vez en calidad de consejero externo dominical, después de que a finales del año pasado presentara su dimisión como miembro independiente al haber transcurrido el plazo máximo en el que podía ostentar dicho cargo (doce años).

Borja Prado es presidente de Endesa desde 2010 y también es presidente de la Fundación Endesa, de Global Coverage de Mediobanca y del Club Español de la Energía, al tiempo que es miembro del Grupo Español de la Comisión Trilateral. También es consejero de Enel Iberia y del private equity Peninsula Capital Advisors.

Además, durante la junta de accionistas también se aprobó el nombramiento de otros dos consejeros externos dominicales para la compañía. Los nuevos miembros son Gina Nieri, actual directora de Asuntos Legales e Institucionales y de Análisis Estratégico de Mediaset, y Niccolò Querci, director general de la empresa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.