La Guardia Civil, en el marco de la operación LUDAR, desarrollada en Baleares, ha procedido a la detención de 66 personas pertenecientes a cuatro clanes diferentes, dedicados al tráfico de drogas y a la comisión de robos y hurtos. Se ha procedido al registro de  72 domicilios ubicados en diferentes localidades de la isla de Mallorca (Alaró, Algaida, Biniali, Binissalem, Felanitx, Inca, Palma y Selva), 58 lo eran en la capital Palmesana.

Asimismo, se ha desmantelado trece plantaciones de marihuana gestionadas a través del procedimiento “Indoor”, así como se han neutralizado un total de 30 puntos de venta de sustancias estupefacientes, la mayoría ubicados en el enclave de Son Banya,  y diversas cantidades de droga dispuestas para su tráfico ilícito y distribución (cocaína, MDMA, hachís, marihuana y ghb),

Igualmente, se han incautado diversas útiles de pesaje, envoltorios y sustancias de corte, cerca de 150.000 euros, armas de fuego, simuladas, armas prohibidas y armas blancas, joyas y relojes.

La operación se inició hace varios meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podría estar dedicándose a tráfico de estupefacientes en la isla de Mallorca.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron constatar que estas personas, que pertenecían a 4 clanes diferentes, tenían gran capacidad y dispersión geográfica y estaban distribuyendo el estupefaciente por toda la isla de Mallorca.  Por tal motivo, el pasado 25 de abril, se procedió a la a la fase de explotación de la operación procediendo a la detención de sus integrantes.

Las actuaciones han culminado la mañana del viernes día 27 con la incautación de 2 kilos de cocaína, localizados envueltos y ocultos en un “zulo” en un paraje del barrio de Son Ferriol (Mallorca).

Cabe destacar, que los agentes están investigando el origen de los bienes incautados con la finalidad de poder determinar si sus propietarios legítimos fueran terceras personas afectadas por robos en sus viviendas. Asimismo, se está estudiando la diferente documentación que ha sido hallada en los registros. La operación continúa abierta por lo que nos se descartan nuevas detenciones.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de la Policía Judicial de Algaida y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de Baleares, y han participado en las detenciones Grupo de Acción Rápida (GAR) y los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

La operación ha sido dirigida por el Magistrado Juez titular del JI número 5 de los de Palma y la Fiscalía de las Illes Balears.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.