REPSOL MEDIA SERVICE

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) cumplió con su idilio americano este domingo al mantener su pleno de victorias en el Gran Premio de Las Américas, un seis de seis en Austin para el que no encontró rival desde la primera vuelta, por delante del también español Maverick Viñales (Yamaha) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki).

El vigente campeón se estrenó esta temporada, una primera victoria aprovechando la llegada del Mundial a su territorio, en la tercera cita y después del ‘0’ en Argentina. La carrera en Termas trajo cola, con esas acciones al límite de un Márquez que comprobó la nueva exigencia de Dirección de Carrera, con una sanción de tres puestos a su pole lograda el sábado por estorbar a Viñales.

No impidió que el de Cervera cumpliera con el guion de los últimos cinco años en Austin, o en las 10 últimas carreras de MotoGP en Estados Unidos. No tiene rival un Márquez que firmó una buena salida y ya en la curva 12 superó a Iannone para ponerse en cabeza de carrera. El de Repsol no dejó de tirar, metiendo seis segundos al italiano, con rabia de ser el primero en probar las sanciones. Su compañero Dani Pedrosa, mermado físicamente, terminó séptimo.

La comisión reunida el viernes dejó clara su intención de esmerar su vigilancia. Todo ello con Argentina coleando, y esos choques de Márquez con varios pilotos en una loca remontada, en especial con Valentino Rossi (Yamaha). No hubo opción de morbo, porque el italiano no tuvo ritmo para estar en cabeza. Ahora, el Mundial lo domina Andrea Dovizioso (Ducati), con 46 puntos, uno más que Márquez.

Viñales superó en carrera a Iannone para mejorar su primer podio de la temporada, que le vale para ser tercero del Mundial a cinco de un Dovizioso que fue quinto en Austin. Cuarto entró un Rossi que se descuelga de la lucha por su décimo Campeonato, a 17 puntos del líder. Cal Crutchlow (Honda) terminó la carrera pese a su caída, lejos de poder defender el liderato que traía de Argentina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.