El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha sostenido que durante esta legislatura se ha creado un “clima positivos de mejorar las cosas”, frente a la “crispación” generada durante el gobierno del PP.

Así ha respondido el conseller a la diputada del PP Nuria Riera, quien ha preguntado sobre las medidas que se están adoptando para disminuir las cifras de fracaso escolar en Baleares.

Sobre ello, March ha afirmado que se está haciendo “todo lo contrario” a lo realizado por los ‘populares’. “Nos dejaron una situación pésima”, ha añadido este martes durante el pleno.

Entre otras mejoras, el conseller ha expuesto que se ha incrementado el conocimiento de distintas materias y el proceso de promoción y ha manifestado que se está en proceso de mejorar las cifras de fracaso escolar.

ETAPA EDUCATIVA 0-3 AÑOS

Por otra parte, preguntado por el diputado de MÉS per Menorca, Josep Castells, March ha asegurado que se está haciendo un proceso “serio y riguroso con la educación de 0 a 3 años” con una hoja de ruta “clara”.

Asimismo, ha indicado que este miércoles el Govern se reunirá con Consells Insulares, Ayuntamiento de Palma, Felib y Delegación de Gobierno. “Se está haciendo un trabajo serio para que sea una etapa puramente educativa”, ha añadido.

En este sentido, el diputado de MÉS per Menorca ha recordado que el primer paso era construir un grupo de trabajo que hiciera un diagnóstico en dicha materia.

“Queremos poner las bases y seguiremos la hoja de ruta. Este es nuestro compromiso. Queremos mejorar la etapa 0-3 años y lo haremos entre todos. Le aseguro que no nos hemos apartado de un milímetro de lo aprobado”, ha manifestado.

CEIP SES PLANES

Durante la sesión de este martes, el conseller también ha sido preguntado por la diputada del PP María José Ribas por si contará el CEIP Ses Planes con las nuevas instalaciones anunciadas papra poder escolarizar a los niños en el curso 2018-19.

Ribas ha señalado que la construcción de esta nueva escuela “tenía que ser una prioridad debido al incremento de alumnos” y ha lamentado que “tras tres años vemos que sigue vacío”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.