Malestar entre los miembros de la Policía Local de Inca por la “dejadez” del ayuntamiento ante su falta de medios y es que desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), han explicado que el consistorio recibe una dotación económica (Fondo de Seguridad Pública) que debe destinarse específicamente a ellos “pero que acaba en la caja única del Ayuntamiento con lo que puede ser destinado a cualquier asunto que nada tiene que ver con la Policía”.

Según informa el CSIF, esta situación es insostenible por cuanto las carencias del cuerpo son de todo tipo, desde uniformidad a vehículos.

El Fondo de Seguridad Pública se creó en 2013 y consiste en una ayuda los municipios para que se destine, específicamente, a cuestiones de seguridad.

“Por lo visto, a Inca le corresponden unos 48.000 euros”, agregan desde el CSIF, “de los que aproximadamente un 70% debe invertirse en cuestiones de personal, para contratar un policía al año, mientras que el 30% restante se tiene que invertir en material”.

El Sindicato habla de “dejadez” hacia el cuerpo y lamenta que unos fondos que debieran invertirse en la Policía Local (léase, seguridad ciudadana) puedan acabar siendo usados en cualquier otra cosa.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.