Foto: Reuters

Los Spurs de Pau Gasol han firmado su eliminación en los ‘playoffs’ de la NBA traer caer este martes ante Golden State Warriors (99-91) en el quinto encuentro de su eliminatoria de primera ronda en la Conferencia Oeste (4-1).

Los vigentes campeones no dejaron su segunda oportunidad de finiquitar la serie y batieron en casa al equipo tejano para citarse en semifinales del Oeste con los Pelicans de Nikola Mirotic, protagonistas de la gran sorpresa de primera ronda al ‘barrer’ a Portland Trail Blazers (0-4).

En su último partido de la temporada, los Spurs dieron la cara en Oakland, donde parecían tener el partido perdido al final del tercer cuarto, cuando un triple de Kevin Durant puso una máxima renta de 16 puntos (77-61). Sin embargo, de la mano de un imperial LaMarcus Aldridge (30 puntos, 12 rebotes) volvieron a la carga en el último parcial y se colocaron a dos en el último minuto (93-91).

Sin embargo, hasta ahí llegó la ‘gasolina’ de los veteranos Spurs, ajusticiados en los últimos segundos por Durant (25), líder junto con Klay Thompson (24) ante la baja del lesionado Stephen Curry, que aún no ha jugado en estos ‘playoffs’.

Por su parte, Pau Gasol disputó 17 minutos saliendo desde el banquillo, falló sus tres tiros de campo y aportó 6 rebotes y 3 asistencias en el duelo que cerró su segundo curso en San Antonio, franquicia con la que tiene dos años más de contrato.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
PAU GASOL: 1 punto, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.