Las temperaturas ascenderán mañana, sábado 21 de abril, en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias y llegarán a rozar los 30 grados en Córdoba (27ºC), Girona (27ºC), Jaén (27ºC) y Lleida (27ºC), mientras que Bilbao y Granada registrarán máximas de 28ºC. El resto de provincias rondarán valores en torno a los 20-25ºC. Asimismo, en total de cinco provincias estarán en alerta por fuertes tormentas, lluvia, oleaje, viento o fenómenos costeros, según ha indicado la AEMET.

La totalidad de los avisos se concentrarán en la comunidad de Andalucía donde Huelva y Cádiz presentan alerta amarilla por tormentas, mientras que Almería, Cádiz, Granada y Málaga lo hacen por fuerte oleaje, siendo la alerta de Cádiz de riesgo importante. Asimismo, Cádiz y Málaga presentan avisos por fuertes vientos y Huelva lo hace por chubascos.

Además, se esperan además cielos muy nubosos o cubiertos en el suroeste peninsular con chubascos en zonas de Andalucía occidental, más probables y frecuentes en la segunda mitad del día, y que pueden ser tormentosos y puntualmente con cierta intensidad en Huelva y Cádiz. Tampoco se descartan chubascos dispersos y ocasionales en Galicia, Extremadura y área del Estrecho.

En el resto de la Península, se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna sin precipitaciones. En Canarias se esperan precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve por la tarde. En Baleares predominio de cielos poco nubosos o despejados. Probables calimas en la Península, con mayor probabilidad en la mitad sur.

Los vientos serán de tipo oeste o noroeste en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. En la Península y Baleares, continuarán predominando vientos de componente este, en general flojos, con levante fuerte en el Estrecho e interior de Cádiz y en los litorales de Alborán que tenderán a amainar por la tarde.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.