La cifra de negocios de la industria no ha variado en Baleares en comparación con el mismo mes de 2017, si bien los pedidos han descendido un 4,3%, en ambos casos registrando cifras por debajo de la media nacional, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Baleares ha registrado el segundo mayor descenso en la tasa anual de entrada de pedidos, sólo por delante de Andalucía (-9,2%). En cuanto a la tasa de cifra de negocios, registra el tercer peor dato, tras La Rioja (-2,9%) y Murcia (-2,4%). A nivel nacional, España registró un 3,1% de aumento en entradas de pedidos y una media del 4% en cifra de negocios.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, la cifra de negocios de la industria se ha incrementado en Baleares un 3,6%, cuando la media nacional creció un 6,9% entre enero y febrero.

Además, la entrada de pedidos bajó en las Islas un 2,7% en lo que va de año, frente al 6,8% de media estatal.

En España, cifra de negocios de la industria se incrementó un 4% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector aumentaron un 3,1%. Con el dato de febrero, la facturación de la industria encadena diez meses consecutivos de ascensos interanuales. No obstante, la tasa de febrero se ha desacelerado casi seis puntos en relación al crecimiento experimentado en enero, que fue del 9,9%.

También los pedidos del sector suman ya diez meses consecutivos de aumentos interanuales, aunque la tasa de febrero es 7,5 puntos inferior a la experimentada en enero, cuando los pedidos de la industria se dispararon un 10,6%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 4,2% el pasado mes de febrero en tasa interanual, tasa 1,6 puntos inferior a la de enero, mientras que los pedidos del sector crecieron un 3,2%, moderando en 3,6 puntos el avance interanual de enero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.