Las diez personas que tuvieron que ser realojadas por el Ayuntamiento de Calvià tras el incendio de un inmueble en Illetes (Calvià) el pasado sábado, podrán regresar el próximo miércoles a sus hogares.

El resto de vecinos han ido regresando después de que se reponga el suministro de luz y agua aunque aún hay nueve pisos que aún no disponen de agua.

Según el Ayuntamiento de Calvià, hay pisos en que aún no se ha podido restablecer el estado de los servicios, pues sus moradores están fuera aunque el consistorio se ha comprometido  a hacer un seguimiento de aquellas “personas que puedan tener alguna dificultad de regresar a su vivienda el miércoles”.

Seis intoxicados y decenas de desalojados tras un incendiarse una nevera y prender el piso

Seis intoxicados, decenas de desalojados, e importantes daños materiales fue el balance del virulento incendio que el pasado sábado afectó a un edificio de viviendas en Illetes (Calvià) .

El fuego comenzó poco antes de las seis de la madrugada en el tercer piso de un inmueble de seis plantas ubicado en el Paseo de Illetas y su foco fue una nevera que ardió.

El fuerte olor a quemado hizo que un miembro de la familia que vivía en el piso se despertara, lo que permitió que todos pudieran abandonarla de inmediato.

Tras avisar a los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil, ambulancias y efectivos pertenecientes a tres parques de Bomberos de Mallorca (Santa Ponça, Llucmajor, Inca).

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local quienes procedieron al desalojo inmediato de todo el inmueble debido a que el fuego era ya muy virulento y las llamas, que salían por balcón y ventanas, afectaban a los pisos cuarto y quinto.

A esta tarea se ha sumado minutos después la Guardia Civil y, finalmente, treinta y seis personas fueron evacuadas mientras llegaban los Bomberos y comenzaban a trabajar en la extinción del fuego, unas labores que se prolongaron durante más de una hora.

Aunque no hubo que lamentar heridos de gravedad, sí hubo un total de seis intoxicados por humo (varios de ellos policías locales que ayudaron en la evacuación del edificio) que necesitaron atención médica, aunque no ser trasladados hasta un hospital.

Por otro lado, los daños materiales fueron cuantiosos pues tres resultaron con daños, especialmente en el que comenzó todo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.