FACUA alerta de la llamada a revisión de algunos vehículos de la marca Audi por riesgo de incendio. En concreto, se trata de los modelos A4, A5, A5 Cabrio y Q5 (MY 2011-2016).

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado en su red de alertas de que existe la posibilidad de que en algunos automóviles de los modelos citados el calefactor adicional del climatizador deje de operar. En casos puntuales, esto puede generar que se produzcan daños por combustión, existiendo el riesgo de que se incendien.

Volkswagen-Audi España ha comunicado a la Generalitat de Catalunya el problema de estos vehículos y ha empezado a contactar con los propietarios de los que están afectados para cambiar el elemento calefactor adicional del climatizador con conexiones eléctricas optimizadas.

Este aviso fue publicado el pasado 23 de marzo en la red de alertas que tiene la Aecosan.

FACUA subraya que el fabricante de automóviles no especifica el periodo de fabricación concreto de los modelos de Audi afectados por este problema en el calefactor adicional del climatizador.

Además, la asociación señala que en la pagína web de la compañía no aparece recogido dicho problema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.