WORLD RUGBY/FER

La selección española femenina de seven ha concluido en cuarta posición la tercera cita de las Series Mundiales, que se ha celebrado en Kitakyushu (Japón), después de caer en la final por la medalla de bronce ante Australia (19-5).

Tras un gran torneo, en el que sólo cayeron el primer día ante Irlanda, las ‘Leonas’ no pudieron superar a Francia en la semifinal de oro y volvieron a tener que verse las caras contra las ‘aussies’, líderes del año que hasta Kitakyushu no habían cedido un sólo partido en toda la temporada.

A pesar de haberles superado en la fase de grupos, las ‘Leonas’ no pudieron repetir la hazaña en semifinales, pero demostraron una férrea defensa y un crecimiento del equipo exponencial desde la temporada pasada, en la que estuvieron peleando por la permanencia hasta la última serie. Gracias a esta gran actuación, las españolas suman 14 puntos a la general y ascienden un puesto, superando a Estados Unidos.

En las semifinales de oro, las ‘Leonas’ cayeron 21-0 frente al ‘VII del Gallo’. A pesar de haber tenido momentos brillantes con largas fases acumulando la posesión y la iniciativa con el balón, no consiguieron sobrepasar la presionante defensa francesa, que no dejó jugar cómodas a las españolas. De este forma, Francia alcanzaba por primera vez en su historia la final de unas Series Mundiales.

En los cuartos de final, las ‘Leonas’ se clasificaron por segunda vez en unas Series Mundiales para semifinales al ganar a Inglaterra (7-5). Las jugadoras de seven no conseguían un puesto en el ‘Top 4’ desde diciembre de 2012 en Dubai, en el torneo inaugural de este formato de competición femenina en el que terminaron con un fantástico tercer puesto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.