WORLD RUGBY/FER

La selección española femenina de rugby seven consiguió una gran victoria (14-17) ante Australia para meterse entre los ocho mejores del mundo y pasar a los cuartos de final de las Series Mundiales de Kitakyushu (Japón), tercera cita del campeonato, donde se verán las caras con Inglaterra este domingo.

Las de Pedro de Matías alcanzaron la clasificación en el tercer partido del día, que comenzaron perdiendo 14-0 por dos ensayos de las ‘aussies’, que son líderes de las Series Mundiales tras ganar los dos torneos disputados hasta ahora en Dubai y Sídney. Pero el equipo capitaneado por Bárbara Pla logró una remontada que sirvió para pasar a los cuartos de final.

España no tiró la toalla en ningún momento y con un doblete de Eli Martínez y otra marca de María Ribera empató el encuentro. Las carreras de Amaia Erbina, Patricia García o Bárbara Pla ayudaron a dar la vuelta a un choque que parecía perdido.

En el primer cruce de las Series Mundiales de Kitakyushu, las de De Matías cayeron (14-17) ante Irlanda, que fue muy superior físicamente y que con un ensayo en los últimos 10 minutos finiquitó el cruce.

Tras esta derrota se complicó el pase a cuartos, pero con un parcial de 19-0 ante las debutantes China y un final de 19-17, además de la siguiente victoria ante Australia, España logró la clasificación y se verá las caras en la próxima fase ante la selección inglesa este domingo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.