Los corredores de la Selección Balear de Carreras por Montaña, Salvador Binimelis (junior), Bel Calero, Joana Mª Cañellas y Hamal Villar, han participado en la segunda carrera de la Copa de España celebrada en Jerte, Cáceres, sobre un recorrido de 27 Km y 1.700 m des + acumulado.

El recorrido de la carrera transcurrió un 7% por asfalto; un 20% por pistas forestales y un 73% por caminos de montaña y senderos, por el corazón de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, con una inscripción de corredores limitada por esta condición de Espacio Natural Protegido.

La ganadora en categoría femenina fue Mercedes Pila T: 3.00.32, en segundo lugar entró la corredora de la selección Balear Bel Calero con un T: 3.02.03 y Joana Maria Cañellas finalizo la 12 con un T: 3.27.32.

En categoría masculina el ganador fue Andreu Simó con un tiempo de 2.26.21. Hamal Villar finalizo en la posición 31 con un tiempo de 2.50.39

Finalmente el junior Salvador Binimelis, entro en sexta posición de su categoría, con un tiempo de 1.50.27, sobre un recorrido adaptado en desnivel i quilometrage.

Bel Calero y Andreu Simó se colocan líderes provisionales de la Copa de Espanya, siendo la próxima carrera el día 6 de mayo en Alfara de Carles, Tarragona, donde no faltara la representación de la Federación Balear de Montaña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.