El Parlament debatirá este martes sobre la capacidad de carga de las carreteras de Baleares de cara al próximo verano 2018, después de que el portavoz de El PI, Jaume Font, pregunte a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre si el Ejecutivo autonómico tiene claro cuál es la capacidad de carga de las carreteras.

Esta formación ya presentó en marzo una moción ante el Consell de Mallorca para reclamar que se modificasen las normas jurídicas de movilidad para regular el tráfico y así conseguir limitar la entrada de vehículos de alquiler en la Isla con el fin de evitar la saturación de las carreteras.

El portavoz del PI en la institución insular, Antoni Pastor, aseguró que al inicio de la legislatura ya reivindicaron el establecimiento un techo de coches de alquiler que provienen de empresas de fuera de Mallorca.

Según la plataforma ciudadana Prou Ibiza, el problema de la saturación en las carreteras ibicencas «provoca accidentes y representa unas molestias y perjuicios muy grandes al tener que salir antes de lo necesario si se pretende llegar al trabajo, médico o escuela».

En la misma línea, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margarida Prohens, preguntará a Armengol sobre la afirmación del Consell de Mallorca en relación a unas carreteras que «ya están al límite en el mes de abril» y que podrían dar lugar a «un verano caótico».

Por otro lado, el portavoz de Cs, Xavier Pericay, preguntará a Armengol sobre su opinión en relación a la actividad de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Baleares.

Asimismo, el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, cuestionará a la presidenta sobre el compromiso del Govern en la regulación del todo incluido durante este semestre.

OTRAS CUESTIONES

Otras cuestiones que deberán responder los consellers del Govern están relacionadas con la importancia del catalán para trabajar en la Orquesta Sinfónica, la saturación turística y el fracaso escolar, entre otros.

En la segunda parte del Pleno, el Grupo Parlamentario Popular solicitará la comparecencia de un miembro del Govern ante el Pleno de la Cámara para comentar la política general del Ejecutivo autonómico en relación con la protección de la posidonia.

Después, la Cámara balear votará dos Proposiciones No de Ley (PNL), una presentada por los ‘populares’ sobre la acogida de una Unidad Militar de Emergencias en Baleares y otra presentada por Podemos sobre el cumplimiento por parte de España del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del 20 de junio de 2017 sobre el derecho a la vivienda.

Por último, tendrá lugar la elección de los miembros del Consell de Dirección del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares y, posteriormente, se procederá a la lectura del informe sobre el cumplimiento del presupuesto del Parlament de Baleares para el 2017.

2 Comentarios

  1. saturacion de carreteras?¿llevamos asi al menos 10 años y en subida,en invierno las horas puntas de colegios y trabajos y en verano coches de alquiler autobuses etc etc…tendrian que incentivar mas el transporte publico o medidas concretas que no decirnos que compremos coches electricos que contaminan menos!

  2. Si vas a Baleares, te lo cobrarán muy caro: imponen tasas de todo tipo al turismo. Y es que este gobierno de Francina Armengol quiere el dinero, pero odia a los turistas. El catalanismo radicalista que practican en las islas, te lo llevas en la visita.
    Mi consejo es que no vayáis, te lo dejan claro: allí no se te quiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.