La Policía Local de Felanitx ha dado a conocer que en el primer trimestre de 2018 se han practicado un total de 73 controles de alcoholemia, de los que 3 superaron el máximo permitido para circular y que es de 0’25 mg/l de aires respirado para la generalidad de conductores y de 0’15 mg/l de aire espirado en conductores profesionales y nóveles.

Las sanciones administrativas, por otro lado, varían desde los 500 euros y 4 puntos hasta los 1000 euros y 4 puntos dependiendo de la tasa que presente o si ha tenido alguna sanción firme durante el año inmediatamente anterior.

Lo que ha llamado la atención de los agentes es que 73 de esos conductores habían bebido pero sin llegar a los mínimos punibles pese a que, como señalan los expertos en el tema, circular por encima de la tasa 0,0 es delicado pues se producen alteraciones en la vista, equilibrio, precisión, reacciones…

En el casco urbano, un total de 7 conductores han dado positivo en alcoholemia. En estos casos, se instruye un atestado penal y es el Juez quien impone la sanción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.