El pasado martes, la Policía Local de Palma montó un control en Son Cladera ante los diversos avisos recibidos del “descontrol en el tráfico” que había en esa zona y, aunque el resultado ha sido diverso, lo que más ha llamado la atención ha sido la cantidad de vehículos que circulan sin ITV.

Según explica la Policía, circular sin ITV estaba más bien asociado a la crisis “pero ahora ya no se entiende que todavía haya gente que se monte a un vehículo sin la Inspección Técnica” y es que el Seguro del coche podría cobrar todos los gastos derivados de un accidente a aquel que circule sin la pertinente inspección y esté implicado en un siniestro.

El control se montó primero durante unos quince minutos para luego ser levantado y volver a ser dispuesto, unos minutos más tarde, en el mismo lugar a fin de suavizar al máximo la posible difusión de su ubicación a través de las redes sociales.

El resultado de los controles, realizados sobre un total de 29 vehículos, fue de tres denuncias por falta de seguro; siete por no tener ITV y una denuncia por estupefacientes.

Igualmente, se imputó a un conductor por conducir sin carné y se inmovilizaron tres vehículos por deficiencias técnicas.

En otro orden de cosas, la Policía Local también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad ante la preocupación que parece haber entre varios vecinos de la Playa de Palma por la celebración, este fin de semana, de un acontecimiento deportivo de lucha (totalmente legal) en un conocido local y el hecho de que puedan producirse albortos tras su finalización.

En este sentido, la Policía ha asegurado que se reforzará la presencia de agentes en la zona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.