Foto: Reuters

Un jurado del distrito estadounidense de Manhattan ha declarado culpable este miércoles a una niñera que asesinó en 2012 a dos niños a los que cuidaba, según ha recogido el diario local ‘The New York Times’.

El jurado ha rechazado la argumentación de la defensa de que la mujer, Yoselyn Ortega, sufría “alucinaciones” y era incapaz de comprender sus acciones, tras dos días de deliberaciones.

La abogada de Ortega, Valerie Van Leer-Greenberg, afirmó el lunes que su cliente sufrió alucinaciones con el diablo, que le habría dicho que “matara a los niños y se suicidara“.

Ortega asesinó a puñaladas a Lucia Krim, de seis años, y a su hermano Leo, de dos años, en el apartamento de lujo en el que vivían en Nueva York. La defensa mantuvo que Ortega lleva mucho sin sufrir depresión, pensamientos psicópatas y alucinaciones.

Durante el juicio de dos meses, los fiscales llamaron a comparecer a los testigos para apoyar el argumento de que Ortega apuñaló a los niños por resentimiento hacia su madre, Marina Krim, e irritada por trabajar demasiado.

Los fiscales presentaron sus argumentos finales el lunes y defendieron que Ortega debe ser declarada culpable de dos cargos de asesinato en primer y segundo grado, con una sentencia máxima de cadena perpetua.

El 25 de octubre de 2012, Krim regresó al apartamento familiar en Manhattan y se encontró con los cuerpos sangrientos de sus hijos en la bañera y a Ortega frente a ellos con un cuchillo en su propio cuello.

Krim asegura que llegó a la vivienda con la hermana de tres años de los niños, Nessie, después de que Ortega no apareciera con los otros niños a la clase de danza de Lulu.

Ortega había traído recientemente a su hijo de 17 años, Jesús Frias, de República Dominicana y le inscribió en una escuela privada para que no tuviera que repetir curso, según los fiscales. Ortega estaba abrumada por las preocupaciones financieras y el coste de la matrícula de su hijo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.