GRESINI RACING

El piloto español de Moto3 Jorge Martín (Honda) consiguió la ‘pole position’, la primera de la temporada para él, en el Circuito de Las Américas tras quitarle la primera posición al también español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) por 496 milésimas, y ambos estarán acompañados por el escocés John McPhee (KTM) en primera línea.

En una sesión marcada por la lluvia en el trazado norteamericano, todos los pilotos querían correr, pero con cuidado, por las condiciones en pista. Fue el novato de la categoría, Alfonso López (Estrella Galicia) quien puso el primer tiempo competitivo (2:35:393), pero en cuanto se marcó, comenzó el intercambio de disparos.

Entre los que iban en ‘casco rojo’ destacó Jorge Martín (Honda), que tenía que volver a recuperar ritmo tras Argentina. Bezecchi, anterior ‘poleman’ en Termas de Río Hondo, fue el primero en superar a López, dejando atrás a Canet y al propio Martín, con una marca de 2:34:386.

Con numerosos pilotos bajando los tiempos aumentó la igualdad en la sesión. Poco a poco fueron mejorando las marcas, y de nuevo Bezecchi fue el que hizo mejor tiempo, quedándose a una décima del 2:30, siendo el primero que lo hacía. Además, hasta cinco pilotos fueron marcando mejor tiempo.

La constante en el entrenamiento oficial de Moto3 fue el cambio de liderato, especialmente entre Canet, Martín, Suzuki y Bezecchi. Pero, las condiciones mejoraron y la apuesta de Oettl (KTM) fue la correcta, ya que con gomas de seco hizo el mejor tiempo, animando al resto de equipos a seguirle.

Mientras todos entraban en boxes para cambiar neumáticos, Oettl aprovechó para bajar sus registros y llegó rápidamente al 2:20. A falta de diez minutos, los rebufos se fueron estableciendo para que todos mejorasen el crono. Finalmente, Canet pudo desbancar al alemán, bajando a 2:19:675, siendo seguido por Martín, que se quedó a 357 milésimas del valenciano, previo aviso de lo que sucedería después.

En una vertiginosa última vuelta de la sesión clasificatoria, hasta tres pilotos marcaron el mejor tiempo, Martín pulverizó todos los registros con un 2:18:629 que dejó a casi medio segundo al del Estrella Galicia 0,0.

En cuanto al resto de españoles en Moto3 destacó la actuación de Jaume Masiá (KTM), décimo. Gabriel Ramírez, de KTM, llegó en decimocuarto lugar, Alfonso López fue vigésimo segundo y Albert Arenas (KTM), vigésimo cuarto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.