LUIS CORRALO

El golfista español Jon Rahm será el principal reclamo del Open de España, torneo perteneciente al Circuito Europeo que se disputa desde este jueves al domingo en el Centro Nacional de Golf de Madrid y que vuelve tras un año de ausencia.

La falta de financiación quitó el año pasado del calendario una de las citas más importantes que llevaba en el circuito desde 1972 y donde habían inscrito su nombre algunos de los mejores jugadores de la historia como Severiano Ballesteros, triple campeón, el inglés Nick Faldo, el alemán Bernhard Langer o el estadounidense Arnold Palmer.

Sin embargo, la Real Federación Española de Golf (RFEG) ha hecho un gran esfuerzo para recuperarla, tal y como le había pedido el European Tour, y desde este jueves los aficionados podrán disfrutar del evento y de uno de sus referentes de este momento.

Y es que entre todos los inscritos destaca por encima de todos el nombre de Jon Rahm. El jugador, de 24 años, ha irrumpido con fuerza en el mundo profesional y no dudó en acudir a este Open para dotarle de más fuerza, aunque llegará con cansancio tras la disputa del Masters de Augusta.

El vizcaíno estuvo en la pelea por la ‘chaqueta verde’ hasta los últimos hoyos y pese a que están recién aterrizado y con el ‘jet lag’ a cuestas ya ha dejado claro que no viene simplemente de “vacaciones” sino a pelear por el triunfo en un campo que no tiene nada que ver al del primer ‘grande’ del año, que conoce bien porque pasó allí su infancia antes de marcharse a los Estados Unidos a terminar de pulir su talento y que se ajusta a sus condiciones de juego.

El número cuatro del mundo liderará una ‘Armada’ nacional de otros 24 golfistas, entre los que no estará la otra gran figura actual, el castellonense Sergio García, ganador en 2002, pero sí el tercer español en el ranking mundial, Rafa Cabrera-Bello (24), que también viene reforzado por hacerlo bien en el Masters y que intentará estar en la pelea.

El golfista grancanario jugará en uno de los partidos más atractivos de los primeros días precisamente junto a Jon Rahm, con el británico Andrew Johnston, defensor del título de 2016 disputado en Valderrama, completando este terceto.

Junto a ellos, otro campeón, Álvaro Quirós, 2010, además de Jorge Campillo, Nacho Elvira, Pedro Oriol, Javier Colomo, Pablo Larrazábal, Javier Sainz, Adriá Arnaus, Carlos Pigem, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García Rodríguez, Adrián Otaegui, José Luis González-Courtney, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Scott Fernández, Santiago Tarrío, Samuel del Val, Pep Anglés, Alfredo García Heredia, Alejandro del Rey, Ángel Hidalgo y Víctor Pastor, estos tres últimos aún ‘amateurs’.

A nivel internacional, jugadores de la Ryder Cup como el belga Nicolas Colsaerts, campeón con Europa en el ‘milagro de Medinah’ de 2012, y el francés Victor Dubuisson, que formó parte del equipo ganador en 2014, además de un ganador de ‘major’ como el veterano escocés Paul Lawrie, que se llevó el ‘British’ de 1999 o vencedores este año como los ingleses Eddie Pepperell (Qatar Masters) y Matt Wallace (Hero Indian Open), el sudafricano George Coetzee (Tshwane Open) y el también inglés Matt Wallace.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.