RFEN

La nadadora Jessica Vall batió el récord de España en 50 metros braza, que tenía Conchi Badillo desde los Juegos Mediterráneos de Pescara 2009, con un tiempo de 31.10, dentro de la primera prueba del Campeonato de España AstralPool Open de Primavera 2018, batiendo a la campeona paralímpica y europea Michelle Alonso.

La catalana, del CN Sant Andreu, bajó en cuatro centésimas el récord que estaba vigente desde hace una década, en poder de Badillo, que consiguió su marca dentro de las eliminatorias de los Juegos del Mediterráneo 2009.

Por otro lado, Alonso (CN Ademi-Tenerife), que no pudo batir a Vall, accedió a las semifinales del Campeonato de España. Además, se produjo en Málaga una gran jornada en las eliminatorias absolutas y juniors por la gran cantidad de mínimas.

La campeona olímpica Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), con un tiempo de 2.08.87 en los 200 mariposa, consiguió la mínima europea, y su compañero Miguel Durán también logró marca mínima con un registro de 3.49.62 en los 400 libres. Además, hubo buenas noticias en la categoría junior, con Ferrán Juliá (CN Cervera) con una marca de 3.55.11 en 400 metros libres y con Manuel Martos (CDD H2O El Ejido) con un tiempo de 56.35 en la categoría de 100 metros espalda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.