La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 42 años de edad como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro más de estafa.

A raíz de recibir denuncia el pasado  mes de enero, en la que se informaba de un robo con intimidación mediante arma de fuego, efectivos de la Guardia Civil de Calvià iniciaron una investigación con el fin de averiguar lo ocurrido.

Según el denunciante, fue asaltado cuando iba caminando por la vía pública en Paguera, un desconocido se le acercó por la espalda y colocándole una pistola en la cabeza le exigió la entrega del dinero que portaba. El investigado afirmó que  le sustrajo 100 € y un teléfono móvil valorado en 1150 € y declaró también que no logró ver la cara del autor por llevarla este cubierta por una media oscura.

En el transcurso de la investigación llevada por los agentes de Calvià, han concluido que se trata de una denuncia falsa al haber perdido el teléfono, incurriendo en un posible delito de simulación de delito con el fin de defraudar a la compañía aseguradora del teléfono móvil, hecho que podría constituir un delito de estafa a la compañía de seguros, al no cubrir la póliza la  pérdida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.