El Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad una Proposición no de ley (PNL) en la que insta a la Conselleria de Salud a hacer efectiva la gratuidad del aparcamiento de Son Espases y Can Misses antes de que finalice este año.

Asimismo, la iniciativa, presentada por el PP, le pide a la Conselleria que adopte medidas económicas para reducir los costes del aparcamiento de Can Misses, especialmente por los usuarios que lo tienen que utilizar continuamente, mientras se negocia con la empresa concesionaria la gratuidad del aparcamiento.

Por otra parte, en la sesión de la Comisión de Salud se ha aprobado otra PNL, presentada por PSIB, Podemos, MÉS per Menorca, Grupo Mixto y MÉS per Menorca, relativa a humanización del parto y buenas prácticas obstétricas.

En ella, el Parlament insta al Govern a impulsar la estrategia en la atención del embarazo, del puerperio y del periodo neonatal, unificando, cohesionando y actualizando los criterios y protocolos existentes para garantizar los derechos de las mujeres gestantes y los de sus criaturas.

Asimismo, le pide que identifique las buenas prácticas y las exporte al conjunto de los hospitales públicos de las Islas, para evitar la instrumentalización del parto normal y ofrecer una atención más humanizada.

La PNL también insta a continuar la formación de profesionales para actualizar conocimiento y habilidades prácticas, como elemento clave para la modificación de rutinas aprendidas y mejorar la calidad de la atención.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.