Un grupo de voluntarios de Greenpeace en Baleares acuden este sábado de 10.00 a 13.00 horas al Mercadona de la calle Pere Caffaro para denunciar el sobreenvase de plásticos y sensibilizar a la gente que salga del supermercado.

Según ha informado el movimiento en un comunicado, voluntarios de 26 ciudades españolas van a salir a la calle para concentrarse en la puerta de grandes supermercados con el fin de “dialogar con los clientes que salgan de realizar su compra”.

Asimismo, estos les van a invitar a que “revisen sus bolsas de la compra y se deshagan de absurdos envoltorios de plástico que recubren su comida” para entregárselo después a los supermercados y pedirles que reduzcan el uso de plástico en sus productos.

La iniciativa forma parte del movimiento denominado #DesnudaLaFruta, junto al que Greenpeace lleva toda la semana invitando a la ciudadanía a que llene las redes de fotografías de frutas y verduras sobreenvasadas poniéndoles el hashtag del movimiento.

Además, el movimiento ha lanzado a nivel internacional una petición para pedir a las empresas y supermercados que eliminen los plásticos de un solo uso y den alternativas a las personas consumidoras y se han conseguido ya un millón de firmas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.