Uno de los ciclistas arrollado este jueves en la carretera que une Capdepera y Artà ha fallecido.

El deceso lo ha confirmado en su cuenta de Twitter el director General de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano.

Nueve ciclistas heridos

Nueve ciclistas -todos extranjeros- resultaron heridos tras ser arrollados por un automóvil -modelo Porsche Cayanne Turbo- sobre las 9:30 horas de la mañana en la carretera que discurre entre Artà y Capdepera.

Durante tres horas, la carretera que une ambas localidades fue cortada al tráfico por la Policía Local mientras se atendía a los heridos y se retiraban los restos que habían quedado diseminados por la calzada.

La conductora, de 30 años y que se hallaba en un estado de gran nerviosismo, explicó a crónicabalear.es que ella comenzó un adelantamiento a varios ciclistas que circulaban de dos en dos pero que cuando maniobró para volver a su carril, varios de ellos se agruparon en filas de a y no pudo evitar impactar contra ellos.

Hasta el lugar se desplazaron los médicos de los PAC de Artà y Capdepera así como varias ambulancias privadas que trasladaron a los heridos hasta diversos centros hospitalarios: dos heridos -uno en estado crítico y otro en estado grave- al hospital de Manacor; otro de los heridos (grave) al de Muro y el resto -con pronóstico menos grave- se repartieron entre el de Muro (2) y el de Llevant (4).

Posible positivo en drogas de la conductora

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado y realizó las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas a la conductora. Según parece, la joven habría dado positivo en la de drogas si bien es cierto que los resultados deben ser confirmados, para ser oficiales, con una segunda prueba que se realizará en Madrid.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.