Uno de los ciclistas arrollado este jueves en la carretera que une Capdepera y Artà ha fallecido.

El deceso lo ha confirmado en su cuenta de Twitter el director General de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano.

Nueve ciclistas heridos

Nueve ciclistas -todos extranjeros- resultaron heridos tras ser arrollados por un automóvil -modelo Porsche Cayanne Turbo- sobre las 9:30 horas de la mañana en la carretera que discurre entre Artà y Capdepera.

Durante tres horas, la carretera que une ambas localidades fue cortada al tráfico por la Policía Local mientras se atendía a los heridos y se retiraban los restos que habían quedado diseminados por la calzada.

La conductora, de 30 años y que se hallaba en un estado de gran nerviosismo, explicó a crónicabalear.es que ella comenzó un adelantamiento a varios ciclistas que circulaban de dos en dos pero que cuando maniobró para volver a su carril, varios de ellos se agruparon en filas de a y no pudo evitar impactar contra ellos.

Hasta el lugar se desplazaron los médicos de los PAC de Artà y Capdepera así como varias ambulancias privadas que trasladaron a los heridos hasta diversos centros hospitalarios: dos heridos -uno en estado crítico y otro en estado grave- al hospital de Manacor; otro de los heridos (grave) al de Muro y el resto -con pronóstico menos grave- se repartieron entre el de Muro (2) y el de Llevant (4).

Posible positivo en drogas de la conductora

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado y realizó las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas a la conductora. Según parece, la joven habría dado positivo en la de drogas si bien es cierto que los resultados deben ser confirmados, para ser oficiales, con una segunda prueba que se realizará en Madrid.

 

4 Comentarios

  1. Son increíbles algunos comentarios… Sea por distracción, por ir drogada, bebida o lo que sea se ha llevado por delante a 9 y a uno de ellos para siempre… Hay conductores que se sienten mas importantes al intimidar a otro coche… No te digo a una moto, ciclista o peaton que, como reza el anuncio, son de cristal… No digo que todos vayan mal, ni que todos los ciclistas vayan bien, hay de todo como en todos sitios, lo que esta claro es que se esta perdiendo la empatia, los valores, la preocupación por el prójimo… La verdad da mucha pena leer alguno de los comentarios, allá cada cual con su conciencia… Con esto quiero decir que gracias al turismo mucha gente, yo incluido comemos, que hay que convivir, respetarse y estar a lo que se está… Yo conduzco coche, moto, barca y bicicleta, y procuro respetar en todos sitios… Procuro hablar con propiedad. Que descanse en paz este pobre hombre.

  2. Mallorca es un lugar precioso para el turismo de bicicleta. Pero como hacemos para que en nuestras carreteras angostas y llenas de curvas con sobrepasos casi imposibles podamos convivir la cantidad de vehiculos que hay y los que vendran mas las bicicletas. Este domingo de Pascua hubo momentos muy dificiles de sobrellevar cuando o porque son familias que se distancian entre ellas por falta de estado fisico o pelotones profesionales que no quieren detener el ritmo y hacen los intercambios ocupando mas de dos en fila.
    Es lamentable, pero cierto. La bicicleta se nos puede ir de las manos como el alquiler vacacional. Hay que reglamentar ya y evitar que automovilistas no respeten la norma de transito (distancia de sobre paso, paciencia para el sobre paso, realizar sobre paso invadiendo carril contrario a pesar que vienen vehiculos de frente) y los ciclistas las normas de convivencia (orinar en las cunetas, no circular en fila india, aparcar la bici en cualquier lugar y entorpecer el paso de peatones o de vehiculos sobre carreteras ) He dejado de usar bicicleta por temor. Uso el coche, pero especialmente los domingos, con mucho temor por las bicis y los coches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.