Actúa Baleares ha asegurado este lunes que sus servicios jurídicos están estudiando denunciar por incitación al odio por los dibujos “independentistas” que realiza y publica a través de las redes sociales un profesor de Mallorca.

Según ha sostenido la entidad en un comunicado, “numerosos padres” del colegio en el que trabaja el docente han informado que este realiza dibujos “a favor del independentismo catalán insultando a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y calificando de dictatorial y franquista a la Constitución”.

Igualmente, Actúa Baleares ha criticado que dicho profesor también “ha realizado actividades en horario escolar con la entidad Obra Cultural Balear (OCB), sucursal de Omnium Cultural, con quien colabora”.

Además, han asegurado que incluso llegó a desplazarse el 1 de octubre a Cataluña “para participar en el referéndum ilegal” y que recientemente “firmó una carta en un periódico local calificando de brutal la intervención policial en Cataluña y respaldando el golpe de Estado independentista”.

“Es lamentable que un profesor insulte a nuestra policía, a nuestro sistema judicial, a la Jefatura del Estado, y a todos los que defendemos la unidad de España, incitando al odio. Pedimos a la dirección del centro que tome cartas en el asunto y no permita semejante actitud pública por parte de quien debe ser ejemplo para alumnos menores de edad”, ha manifestado el presidente de Actúa, Jorge Campos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.