Foto: Reuters

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Francia de “acoger” a terroristas en el Palacio del Elíseo, en referencia al apoyo de París a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la milicia kurda que controla el noreste del país con apoyo de Estados Unidos y a la que Ankara considera una organización terrorista.

“Francia está apoyando a terroristas y los acoge en el palacio presidencial (…). Mientras nutráis a estos terroristas, Occidente seguirá ahogado”, ha afirmado Erdogan en un acto con simpatizantes en la provincia de Denizli, en el suroeste del país. Erdogan se refiere a un acto reciente en el que Macron recibió en El Elíseo a una delegación formada de las FDS.

Turquía ha criticado duramente a Francia después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, ofreciera su apoyo a las FDS, cuyo principal componente son las milicias kurdas sirias Unidades de Protección Popular (YPG), a las que Ankara considera una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Además, ha descartado cualquier diálogo como el ofrecido por Macron con Francia como intermediaria.

Turquía lleva a cabo desde el pasado 20 de enero una operación en la región de Afrin, en el norte de Siria, con el fin de expulsar a las milicias kurdas sirias de esta parte del territorio que se encuentra en la frontera común.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.