Foto: Reuters

Al menos 24 estudiantes han sido envenenadas en una escuela en la ciudad de Lashka Gah, la capital de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Las autoridades locales han declarado que varias estudiantes del Colegio Central de Lashka Gah han sido envenenadas este lunes, pero que desconocen qué ha motivado el ataque, según ha informado la agencia de noticias local Jaama.

El responsable provincial de Salud Pública, Aminulá Abid, ha confirmado que 24 estudiantes han sido admitidas en el Hospital Central con síntomas de intoxicación. Abid ha señalado que las jóvenes están siendo tratadas y que su condición permanece estable.

Miembros de la Policía de la zona han corroborado el ataque, pero no han añadido ningún dato sobre la posible causa. El jefe de Seguridad de Helmand, Guli Khan, ha explicado que se ha abierto una investigación sobre el envenenamiento y que se proporcionará información al respecto más adelante.

Helmand es una de las provincias del sur del país con mayor presencia y actividad de los talibán. Por el momento, se desconoce si los talibán, que se oponen a que las niñas vayan al colegio, están vinculados con este envenenamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.