El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha apelado este martes a la “buena política” y ha asegurado que “el espíritu de consenso ha marcado desde el inicio el mandato actual”, durante la entrega de los honores y distinciones de Mallorca.

En el acto, que ha tenido lugar en la sala de plenos del Consell, también ha participado la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Miquel Ensenyat ha recalcado que el acto de homenaje es “fruto de un gran consenso entre todos los partidos políticos” y ha defendido que el Consell de Mallorca ha sido “un buen ejemplo” de “punto de encuentro, lugar para debate y para buscar soluciones consensuadas”, así como “un ejemplo de buena gestión”.

Según Ensenyat, estos “valores” están “representados” por los homenajeados esta tarde, que deben inspirar a los cargos públicos para “fortalecer la política y mejorar la democracia”.

“Se trata de un reconocimiento colectivo a aquellos que han asumido un extraordinario compromiso personal y social, pero también un compromiso de servicio público”, ha dicho.

“Entre todos hemos ido construyendo esta Mallorca moderna que poco a poco ha ido consolidándose. Una sociedad que ha sabido avanzar sintiéndose orgullosa de su pasado, pero abierta siempre a nuevas corrientes e ideas”, ha destacado el presidente del Consell.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.