El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado en Baleares una subida del 12,1% durante el primer trimestre del año hasta situarse en 14 euros el metro cuadrado (m2), según el último informe de precios de idealista. Por su lado, la tasa de crecimiento interanual es de 18,2%.

En concreto, el precio se incrementó en un 4,4% en Palma de Mallorca, hasta situarse en 12,7 euros/m2, aunque la subida más significativa tuvo lugar en Calvià, con un ascenso del 13,2% que ha situado el precio por metro cuadrado (15,6 euros/m2) como el más exclusivo de las Islas.

A nivel nacional, el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 8,8% durante el primer trimestre de 2018, hasta dejar el metro cuadrado en 10,6 euros al mes. En tasa interanual, el crecimiento llega al 18,3%.

Cabe resaltar que el precio aumenta en todas las comunidades autónomas durante los últimos tres meses, siendo Baleares donde más crecieron (12,1%) y La Rioja donde menos lo hicieron (1,4%).

En Barcelona los precios se han mantenido estables, con una subida del 0,8%, tras la caída experimentada en 2017. El metro cuadrado se ha situado en 17,6 euros. Aún así la tasa interanual todavía es negativa (-2,7%).

Por su parte, Madrid finaliza el invierno con una subida trimestral en el precio del alquiler de vivienda del 2,7%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 15,9 euros (un 7,8% más que hace un año).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.