El PP ha lamentado este lunes la caída de reservas turísticas para la próxima temporada y ha censurado que “las políticas de derogación y confrontación entre los socios del Govern”, tal como ya avisaron, “están empezando a tener consecuencias”.

En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha aseverado que no se “alegran” y ha asegurado que las últimas cifras indican que “la venta de paquetes turísticos por parte de ‘turoperadores’ se ha derrumbado en Mallorca un 22 por ciento”.

Por otro lado, Prohens ha censurado la “equidistancia” de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y su equipo en contra de los grupos que se manifiestan en contra del turismo.

Asimismo, ha criticado las enmiendas presentadas por los partidos que apoyan al Govern a la Ley de simplificación del ordenamiento legal de Baleares. “Hacen malas leyes a sabiendas y luego mantienen aquello de ‘Madrid nos mata'”, ha reprochado.

En este sentido, ha dicho que “el Govern es incapaz de legislar sin errores, pero no hay excusas, esto no es culpa de Madrid”.

Además, ha instado al PSOE que “repiense su salida del Pacto por la educación a nivel estatal” porque la intención es llegar “al máximo consenso posible” y, según considera, “se le han acabado las excusas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.