El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado que aquellos que critican el turismo “no entienden cómo funciona la economía en un mundo global” y ha lamentado que algunas personas tengan “una rabia ideológica” que les impide “ver la realidad”.

“No tiene sentido que alguien piense que el turismo es malo, quien dice esto es que vive en una cueva”, ha apuntado en la Convención del PP sobre Turismo celebrada en Palma.

Asimismo, ha insistido en que España vive en “un mundo globalizado y competitivo” donde “para poder comprar servicios del extranjero” es necesario vender lo mismo a otros países y ha remarcado que “una de las cosas que más quieren los otros países es el turismo español”.

De este modo, ha destacado “la importancia del turismo” que “llega a España para dejar dinero”, el cual después permite al Estado “comprar otros bienes y servicios de otros países”.

En esta línea, ha acusado a aquellos que están en contra del turismo de “no darse cuenta de la importancia del sector” y ha asegurado que, sin el turismo, “todos deberían de renunciar a sus móviles y a todo lo que compran” que tenga procedencia extranjera.

EL ÉXITO DEL TURISMO BALEAR

En el caso de Baleares, Nadal ha confirmado que, de los 82 millones de turistas que recibió España en el año 2017, 16 millones acudieron a Baleares, por lo que ha asegurado que “el turismo balear es uno de los éxitos del turismo español” y, por tanto, es “muy importante cuidarlo y hacerlo bien”.

En cuanto a posibles momentos de congestión turística en la Comunidad Autónoma, el ministro ha aceptado que puedan producirse momentos de masificación, sin embargo, ha asegurado que nunca es algo “permanente” y que lo que hay que hacer en esos casos es “apoyar el sector y seguir mejorando e invirtiendo para solucionar los problemas que pueda haber”.

Finalmente, ha concluido asegurando que todos los miembros del PP están “tremendamente orgullosos del sector turístico” porque, a su juicio, los españoles son “los mejores” en el sector y lo van a continuar siendo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.