El Servicio de Salud (IbSalut) de Baleares ha confirmado este miércoles que todos los profesionales que conducen vehículos y que trabajan en la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib) disponen del permiso C1, documento necesario para la conducción de vehículos con más de 3.500 kilos.

Así se ha expresado en una nota de prensa en la que recuerda que cuando a principios de abril Gsaib asumió la gestión pública del servicio de transporte sanitario terrestre urgente, optó por utilizar vehículos que admiten una carga de más 3.500 kg -cualquier ambulancia con los profesionales y el equipamiento necesario ya supera normalmente este peso-.

Según el Govern, con la gestión pública del servicio, el IbSalut mantuvo a los profesionales que conducen estos vehículos y que disponen del permiso C1. Este martes, la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) denunciaba que el Govern había contratado a 266 trabajadores sin el carné C1.

Por otro lado, el Govern ha mantenido que Gsaib “ha permitido recuperar un servicio que hasta ahora estaba externalizado” y ha destacado que se han renovado 58 ambulancias, “las más avanzadas de todo el estado en cuanto a prestaciones y equipamientos”.

2 Comentarios

  1. El problema no es que los TES posean el carnet C1, el problema es que estos vehiculos(Ambulancia) son vehículos con peso maximo autorizado por industria y Dgt de 3500kg , para poder se legales se tendría que ir al chasis de doble rueda trasera, el mismo tipo de vehículo pero con doble rueda trasera que son los que pueden pasar de los 3500kg, eso son los autorizados por industria y los que estarían legalmente y los que se tienen que conducir con el C1. Los vehiculos existentes no cumplen la legalidad y da igual con que carnet lo conduzcas, estan pasados de peso y fuera de la legalidad por industria y DGT.

    • Si un vehículo no cumple la legalidad no circula.. todas las ambulancias tienen permiso de circulación ecxpedido por la DGT en regla y su tarjeta de inspección técnica expedida por industria certificando un peso de 4080 kg… Repito, ambos documentos expedidos por la DGT y por INDUSTRIA. También tienen su certificado expedido por el carrocero indicando las modificaciones realizadas y el peso al cual se certifica, tarjeta de transportes expedida por la conselleria de Mobilitat i transports y certificación técnico sanitaria expedida por la conselleria de sanitat… asi que como ves todo está perfecta.ente en regla y cumpliendo la legalidad y normativa vigente… Eso del chasis cabina y doble rueda no se de dónde te lo sacas porque los hay con MMA no superior a 3,5 tons. Deja de decir falacias e infórmate un poquito antes de hablar….

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