RFEG

El golfista español Adrián Otaegui ha rozado la victoria en el Volvo China Open, enmarcado dentro del European Tour y disputado en el Topwin Golf & CC de Pekín, al quedar segundo por detrás del sueco Alexander Bjork, mientras que el también español Jorge Campillo ha terminado tercero.

Tanto Adrián Otaegui como Jorge Campillo batallaron hasta el último momento para neutralizar los siete birdies sin fallo del jugador nórdico en la cuarta ronda, un objetivo que los dos españoles a punto estuvieron de conseguir.

Otaegui partía de líder en la cuarta jornada tras entregar tres tarjetas de 68, 69 y 67 golpes, una posición de privilegio compartida, con 12 bajo par, junto al inglés Matt Wallace. Las opciones españolas se ampliaban a Jorge Campillo y Nacho Elvira, que se situaban en la parte alta de la tabla.

El cacereño, dubitativo en la parte inicial del último recorrido, con bogeys en los hoyos 2 y 5, compensó con creces ese arranque mediante una parte final de la vuelta extraordinaria, tres birdies y un eagle en los últimos 9 hoyos que le catapultaron hasta la tercera plaza final.

Otaegui, por su parte, ofreció lo mejor de sí mismo durante todo el recorrido, una sucesión de buenos golpes resumidos en 5 birdies y solo un inoportuno bogey, en el hoyo 17, que cercenó sus opciones de victoria. El sueco Alexander Bjork se mostró, con 7 bajo par para un total de -18, intratable a pesar de que el golfista vasco acertó a rubricar birdie en el último hoyo para reducir la ventaja del nórdico a la mínima expresión.

Nacho Elvira, con una ronda final de 70 golpes, terminó decimocuarto en un torneo donde superaron el corte Pablo Larrazábal (puesto 27) y Álvaro Quirós (45).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.