El Consell de Mallorca ha celebrado este martes el acto institucional de entrega de medallas de honor y gratitud de la isla de Mallorca y los premios Jaume II. Entre los premiados, se encuentran CCOO y a UGT, los autores de ‘Woody&Woody’ y a Proem-Aid.

En cuanto a los Premios Jaume II, este año se ha distinguido a Jaume Carrió y a Laura Gost por el cortometraje de animación ‘Woody&Woody’, ganador del premio Goya al mejor cortometraje de animación 2018. También se ha reconocido a Tòfol Castanyer, por el mérito deportivo y personal así como a Joan Reinoso Figuerola.

Proem-Aid ha recibido el Premio Jaume II por su labor humanitaria del voluntariado y Monti-Sion Solidària por su respuesta social a la realidad cotidiana de muchas familias que se encuentran en serias dificultades para llegar a fin de mes.

Las medallas de honor y gratitud de la isla de Mallorca de este año han sido concedidas a CCOO y UGT por la trayectoria de lucha por el conjunto de la sociedad civil. Banda de Música de Montuïri ha sido premiada por sus casi 150 años de dedicación a la música, con conciertos por toda Mallorca y por varios puntos de España y de Europa.

Asimismo, también se ha distinguido a Francesca Mas por su lucha por los derechos de las mujeres y a Isabel Peñarrubia por su implicación en la investigación, divulgación y reivindicación de la presencia de las mujeres en la historia de Mallorca.

También se ha distinguido al Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación y a Víctor Guerrero Ayuso, a título póstumo.

El Consell también ha reconocido el diario ‘Última Hora’, con motivo de su 125 aniversario, al Centro Cultural de Andratx, a Emilio de la Cámara, a Joan Riera Ferrari, a título póstumo; al Club Deportivo Consell en su centenario y al Colegio Sant Agustí.

Por su lado, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha destacado que “se trata de un reconocimiento colectivo a aquellos que han asumido un extraordinario compromiso personal y social, pero también un compromiso de servicio público”.

En nombre de todos los premiados, Laura Gost ha agradecido al Consell que sus aportaciones “hayan traspasado la frontera de la autorrealización personal para acabar logrando una distinción institucional de esta magnitud”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.