El Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ha dejado en libertad provisional al hombre investigado por disparar a uno de los asaltantes de su casa en Porreres el pasado febrero.

La juez imputa inicialmente al investigado un presunto delito de homicidio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Los hechos tuvieron lugar durante un atraco en la casa de campo del investigado, en la que irrumpieron cuatro asaltantes. Uno de ellos, un joven de 25 años y nacionalidad colombiana, falleció al recibir un disparo del propietario de la casa con una escopeta de caza.

Para el resto de los asaltantes se dictó prisión provisional. Uno de ellos, hermano gemelo del asaltante fallecido, se entregó de manera voluntaria, mientras que los otros dos fueron detenidos por la Guardia Civil días después del robo.

Tras el atraco, el propietario de la casa, de 77 años, fue ingresado en el Hospital de Manacor por diversos traumatismos.

9 Comentarios

  1. Me parece muy fuerte que una persona que ha disparado a alguien causándole la muerte esté en libertad. Este no es el país que quiero para mis hijos en el que primero se dispara y luego se pregunta.

  2. Este señor ahora quiere ir de mártir verdad es que sufrió un robo y tal pero vamos que el no tiene derecho a quitarle la vida a nadie y si sale libre de cargo y tal entonces de ahora en adelante todos podemos hacer lo mismo

    • Si os quedais en casa bebiendo y fumando , y no entrando a robar , pegar etc. a gente inocente, esto no os pasaria. A mi no me pasa porque no cometo delitos . Os creeis que aqui podeis hacer de todo, y no es asi , resultado este por ejemplo .Por muestra un boton.

  3. No tiene que ver que se a o no compatriota
    es ser leal a los principios básicos de convivencia, respetar y serás respetado.
    al menos uno de estos HP ya no volverá a robar ni dar palizas a nadie, ni a gente mayor.
    y que no me hablen de proporcionalidad
    2 individuos reincidentes de unos 25 años en casa ajena dando palizas para robarles a unos señores de 70 y pico de años.
    sin comentarios

  4. Soy Colombiana y tengo 3 hijos.
    Mi opion el señor no deberia de pagar lo que hizo.
    El que esta en su casa y esta quieto.
    Tiene que defenderse del que llego a joder a su casa.
    Lo siento compatriotas pero se fueron por lana ysalieron trasquilados.

  5. Ahora faltaba esto que lo encerasen, y estos individuos en vez de entrar a la casa a robar hubiera estado tomando unas cervezas en un bar no lo hubieran disparado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.