El Servicio de Emergencias 112 ha gestionado un total de 253 accidentes en 2018 donde han resultado heridos varios ciclistas, algunos de ellos de gravedad y en cinco casos con resultado de muerte; por lo que ha recomendado mucha precaución en las carreteras ante el incremento considerable del número de ciclistas aficionados que visitan Baleares en esta época.

De estos incidentes, 31 se han producido en enero, 32 en febrero, 86 en marzo y 104 hasta día 18 de abril, según ha informado el Govern en un comunicado.

Por ello, el 112 ha hecho un llamamiento a extremar la precaución. Así, ha recordado algunos consejos como el uso de caso y protectores, la incorporación de luz en la bicicleta, vestir ropa de color vivo o circular siempre por el arcén, por carriles especiales o por la parte derecha de la calzada lo más cerca posible del borde derecho.

En relación a los conductores, el 112 ha recomendado dejar un 1,5 metros de distancia lateral en los adelantamientos, reducir la velocidad en presencia de ciclistas y circular con precaución.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.