El Servicio de Emergencias 112 ha gestionado un total de 253 accidentes en 2018 donde han resultado heridos varios ciclistas, algunos de ellos de gravedad y en cinco casos con resultado de muerte; por lo que ha recomendado mucha precaución en las carreteras ante el incremento considerable del número de ciclistas aficionados que visitan Baleares en esta época.

De estos incidentes, 31 se han producido en enero, 32 en febrero, 86 en marzo y 104 hasta día 18 de abril, según ha informado el Govern en un comunicado.

Por ello, el 112 ha hecho un llamamiento a extremar la precaución. Así, ha recordado algunos consejos como el uso de caso y protectores, la incorporación de luz en la bicicleta, vestir ropa de color vivo o circular siempre por el arcén, por carriles especiales o por la parte derecha de la calzada lo más cerca posible del borde derecho.

En relación a los conductores, el 112 ha recomendado dejar un 1,5 metros de distancia lateral en los adelantamientos, reducir la velocidad en presencia de ciclistas y circular con precaución.

9 Comentarios

  1. Cuando los ciclistas se saquen un permiso de circulación y paguen un seguro y un impuesto de circulación como todos los demás, empezaremos a entender que sí tienen el mismo derecho a circular por la vía que cualquier vehículo…

    • Caballero, creo que ud. Confunde la velocidad con el tocino, ahora resulta que no tenemos derecho a circular con la bicicleta, pero si a conducir borrachos, drogados, mirando al movil, con exceso de velocidad… Tiene huevos la cosa, lo dicho, respeto cero, que pena de comentarios, que pena que en pleno siglo XXI alguien piense asi.

  2. Lo mejor de todo es ver, continuamente, a la guardia civil o a la policía adelantar a grupos de ciclistas que circulan indebidamente y ni un toque de atención les dan… es para empezar a llevar cámaras en el coche y meterles denuncias a los cuerpos de seguridad cuando hacen eso.

  3. Precaución?? Desde luego eso siempre, no por tener ciclistas vamos a tener menos. Y vosotros que precauciones tomaís? Porque no hacéis carriles bicis homologados para que todos podamos estar tranquilos? Que esto de cada vez va a peor no lo veis? Nuestra isla en estas fechas parece ciclillorca. De pena!!!

    • El que va en bicicleta tiene tanto derecho a circular como el que va en coche o en moto, tambien paga sus impuestos y genera trabajo, solo es cuestión de empatia y respeto, no porque alguien se tire por un acantilado lo tengo que hacer yo también…

        • Es obligatorio? Tiene que pasar itv la bici? Pues no me callo, y tu, tienes en el coche el seguro y la itv en vigor? Un poco mas de respeto y empatia por parte de todos no vendria mal… Así que tengo tanto derecho como tu a usar la carretera espabilao

  4. También deberian pedir precaución y educación a los ciclistas a la hora de invadir el carril contrario, dejar el movil en el bolsillo y dejar pasar a los coches por las carreteras de la tramontana en lugar de ir 3 en un carril y ponerse en linea para evitar accidentes innecesarios.
    Y los coches debemos respetar su velocidad, la distancia de seguridad y por su puesto no beber. Asi seria todo mucho mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.