La Policía Local de Calvià ha detenido a un británico de 35 años que estaba de vacaciones en Palmanova por agredir a su pareja sentimental. Los hechos tuvieron lugar el sábado por la tarde en la calle Germans Montcada, cerca del Paseo del Mar de Palmanova.

Un ciudadano que paseaba por la zona, alertado por los gritos de una mujer, presenció la agresión con puñetazos de un hombre contra su pareja, una mujer británica de 27 años. La mujer fue zarandeada en varias ocasiones hasta que cayó al suelo. El testimonio increpó al agresor, le pidió que dejara de golpear a la mujer, y dio aviso a la Policía Local. El agresor aprovechó esa situación para huir.

Agentes de la Policía Local de Calvià acudieron al apartamento donde la pareja estaba hospedada, pero no pudieron localizar al agresor. Minutos más tarde, gracias a la colaboración del testigo de los hechos, pudieron identificarle en la calle cerca del hotel. La Policía Local de Calvià trasladó al detenido por violencia de género, que mostraba una actitud agresiva, a los calabozos del cuartel hasta que la Guardia Civil se hizo cargo del caso.

La mujer víctima de la agresión también fue localizada en las inmediaciones, la cual recibió apoyo de una patrulla de la Policía Local que la acompañó al centro de salud de Santa Ponça para revisión médica y parte de lesiones. Acto seguido, acudieron a la Guardia Civil dónde la mujer interpuso una denuncia por malos tratos.

Por otra parte, la Policía Local de Calvià ha tenido constancia esta madrugada de una llamada por posible delito contra la libertad sexual contra una mujer española que estaba trabajando en tareas de limpieza de un pub de la calle Punta Ballena, en Magaluf. La llamada al 112 ha tenido lugar a las 6:20, y a las 6:30 una patrulla estaba en el lugar de los hechos donde ya se encontraban los agentes de la Guardia Civil. La mujer ha sido trasladada al centro de salud de Santa Ponça para ser atendida por los facultativos sanitarios. La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso.

El Ajuntament de Calvià recuerda la importancia de informar a los cuerpos de seguridad ante cualquier sospecha de violencia de género.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.