Un hombre se ha entregado este viernes a la Guardia Civil tras haber llamado a los servicios de emergencias para informar de que había acabado con la vida de su hijo de nueve años de una puñalada en el núcleo poblacional de Balerma, adscrito al municipio de El Ejido

Fuentes de la investigación y del 061 han indicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar antes de las 16,15 horas en el número 61 de la calle del Mar, cerca del paseo marítimo de la localidad costera, si bien el cuerpo sin vida del menor ha sido levantado poco antes de las 20,00 horas con la llegada de la comitiva judicial.

Los primeros datos del siniestro apuntan que el crimen estaría enmarcado en un presunto parricidio y no en un caso de violencia de género, según las averiguaciones de la Guardia Civil, que aún se mantiene en la zona para esclarecer lo sucedido. El detenido ha sido conducido hasta el cuartel de la Guardia Civil de Santo Domingo en El Ejido.

Hasta el lugar se ha desplazado un equipo de emergencias sanitario que no ha podido hacer nada para salvar la vida del menor y que ha tenido que trasladar hasta el Hospital de Poniente de El Ejido a la madre del fallecido y a su hermano, otro menor de 12 años, porque ambos sufrían una severa crisis de ansiedad.

El detenido, de nacionalidad rumana al igual que su esposa, se encontraba en el interior de la vivienda donde ha sido encontrado el cuerpo del menor, quien al igual que su hermano, había nacido en el país. Según los primeros indicios, ni la madre ni el hermano estaban presentes en la casa en el momento de los hechos.

A la espera de esclarecer los hechos y de tomar declaración al presunto autor del crimen, los agentes de Policía Judicial han inspeccionado la vivienda en la que ha tenido lugar los hechos para recabar pruebas. Mientras, el titular de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Almería ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

Ante este crimen, la corporación municipal de El Ejido y en su nombre el alcalde, Francisco Góngora, ha manifestado su “consternación” y el “dolor que siente en estos momentos los vecinos de Balerma por el cruel parricidio de un menor de nueve años”.

El primer edil, que ha calificado de “trágicos” estos hechos, ha trasladado “las condolencias a la familia en estos momentos tan duros”. Asimismo ha anunciado la convocatoria de cinco minutos de silencio para la jornada de este sábado en la Plaza de la Torre de Balerma “en señal de luto”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.