Este pasado jueves agentes de la Policía Nacional detuvieron en Palma a un hombre de 44 años de edad por varios delitos de robos con violencia e intimidación. En los hechos, el detenido empleaba una gran violencia contra las víctimas.

La investigación se inició a raíz de la recepción en la Sala del 091 de varias llamadas telefónicas la madrugada del pasado domingo, alertando de la comisión de una serie de robos con violencia en una zona muy próxima a la barriada de la plaza de Pere Garau de Palma.

En dichas llamadas tanto las víctimas como los testigos presenciales de los hechos, informaban a la Sala del 091 en un intervalo de tiempo de poco más de una hora (desde las 01:00 hasta las 02:00 horas de la madrugada) de la comisión de tres hechos de gran gravedad. En todos los casos, se informó de que el agresor se desplazaba en un vehículo de color blanco de grandes dimensiones tipo crossover, y de que empleaba una violencia desmedida mediante puñetazos en la cara, patadas, codazos y rodillazos, para sustraer el dinero y las pertenencias de valor de quien se iba encontrando a su paso en la calle.

La Policía Nacional tras tomar declaración a las víctimas pudo constatar la gran violencia que utilizó para cometer los robos

Una vez que las víctimas de estos hechos delictivos fueron atendidas de las graves lesiones sufridas en distintos centros médicos se procedió a formular las oportunas denuncias ante la Policía Nacional, cuyos agentes constataron la gravedad de las lesiones causadas cuando se entrevistaban con los denunciantes y víctimas de los hechos: fractura de los huesos de la nariz, hematomas en los ojos, así como múltiples contusiones en distintas partes del cuerpo.

Tras la ampliación de información por parte de los tres denunciantes, los investigadores determinaron que el autor de estos tres robos con violencia se trataba de una misma persona. Posteriormente se llevaron a cabo distintas gestiones y comprobaciones por parte de los investigadores, las cuales permitieron proceder a la identificación del presunto autor de los hechos, el cual al parecer podría haber sido mordido a la altura del pecho en uno de los robos por parte de la víctima, como mecanismo de defensa.

Finalmente, y cuando se tenía conocimiento de que el identificado y autor de los hechos se encontraba en su domicilio, este jueves se estableció un amplio dispositivo por parte de la Policía Nacional que permitió su detención, siendo trasladado hasta dependencias policiales donde se han realizado las diligencias Policiales para en la mañana de hoy pasar Disposición Judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.