La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años de edad, como presunto autor de los delitos de robo y sustracción de vehículo.

La pasada semana, dos agentes de la Guardia Civil de Ibiza libres de servicio observaron como una persona alteraba el orden en un establecimiento comercial de la localidad de San Antonio de Portmany. El sujeto parecía actuar bajo los efectos de drogas.

Ante esta situación, los guardias civiles solicitaron el apoyo de una de las patrullas de Seguridad Ciudadana en servicio para proceder a la identificación del causante de los desórdenes. El individuo al observar la llegada de la patrulla se escondió en los baños del establecimiento.

La actuación policial permitió averiguar que esta persona se había desplazado al lugar con un ciclomotor que había sido sustraído. Los efectivos de la patrulla procedieron al registro superficial del hombre, encontrando ocultos en las ropas que llevaba joyas, algunas de ellas de elevado valor al contener oro y diamantes, así como diversa bisutería. Además se le intervinieron varios pares de zapatillas deportivas, un destornillador, una navaja, una espátula y un cúter.

Las gestiones posteriores han permitido relacionar estos efectos con distintos delitos contra la propiedad denunciados en días anteriores en la localidad de San Antonio de Portmany, permitiendo la detención de esta persona por la sustracción del vehículo y distintos delitos de robo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.