Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos personas que venían dedicándose a la comisión de delitos contra el patrimonio sobre turistas.

La pareja aborda a los turistas mediante la intimidación o aprovechando cualquier descuido para sustraerles la cartera.

La detención se produjo en la madrugada del pasado miércoles cuando una pareja de turistas regresaban hacia su hotel y se vieron sorprendidos por otra de origen rumano, que los abordó preguntando cosas que éstos no entendían. A continuación el varón extrajo un cuchillo de doble hoja y se lo puso en la boca del estómago al otro mientras la mujer le palpaba y se apoderaba de su teléfono móvil.

Hecho esto, los asaltantes se dieron a la fuga y, aunque los hechos fueron vistos por el vigilante de seguridad de un hotel próximo que salió en su persecución, no se puedo detenerlos.

La Policía Nacional logro detenerlo al día siguiente

Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, tras la correspondiente denuncia, se inició una investigación, de tal forma que al día siguiente se logró localizar a la pareja sospechosa en la calle Marbella de la Playa de Palma.

Al tratar de identificarlos, el varón se dio a la fuga iniciándose entonces una persecución por las calles adyacentes hasta que fue detenido por el agente que salió tras él. La mujer también trató de escapar pero fue también interceptada desde el principio y no tuvo opción de lograr zafarse de los policías.

A las pareja se les intervinieron 2000 euros que portaban encima sin poder justificar su procedencia.

La Policía Nacional ha podido comprobar que los dos llevan varios días actuando en la Playa de Palma y que son los autores de varios hurtos que se están investigando. Igualmente, se comprobó que ambos habían sido ya identificados días atrás por otro delito leve e interviniéndoles, en esa ocasión, más de 200 libras en billetes de 20 y que forman parte de los grupos itinerantes de delincuentes que se trasladan sistemáticamente a los destinos turísticos para cometer delitos.

Además cabe destacar que el varón ya había estado detenido el año anterior por hechos similares. La investigación sigue abierta para comprobar si los autores han cometido otros hechos delictivos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.