El pasado mes, El Consell de Mallorca, dio apoyo y luz verde a la restauración del Coronado.

Conseguido este trámite, la Asociación Museu Aeronàutic Illes Balears, promotora de su restauración y de la creación de un museo que englobe la historia de la aviación en Baleares -y cuya joya sería el Convair CV-990 Coronado de Spantax-, ha comenzado a trabajar y a diseñar las acciones más urgentes que necesita este aparato para no seguir con su largo deterioro y poder lograr unos estándares mínimos de seguridad.

Estos estándares son necesarios para su posterior traslado a los hangares de la empresa SEM donde será pintado sin ningún coste, gracias al compromiso adoptado por esta empresa de reciente instalación en Mallorca, con los responsables de la Asociación Museo Aeronàutic Illes Balears y el President del Consell de Mallorca, sr. D. Miquel Ensenyat.

“A pesar de todos los trabajos que realizamos el año pasado para su sujeción y seguridad, este invierno de fuertes lluvias y vientos, han hecho mella en el fuselaje del avión, por lo que es muy urgente, adoptar estas medidas paliativas de conservación, que eviten mayor deterioro” ha asegurado su Presidente Ernesto Gutiérrez.

Esta asociación cuenta entre sus filas con ingenieros, técnicos de mantenimiento de aeronaves, electromecánicos, etc… que hacen totalmente viable este proyecto, con un nivel de profesionalidad envidiable. De hecho, Jordi Llorens, que es miembro de la junta, es el mayor experto restaurador de este y otros modelos de avión en el mundo.

La ilusión que este proyecto ha despertado en antiguos trabajadores, ya jubilados, de Spantax y de otras compañías aéreas que también operaron en Baleares, ha hecho que también ellos se ofrezcan a devolver todo su esplendor al Coronado, que durante tantos años repararon y mimaron, ofreciendo sus conocimientos y trabajo a esta asociación.

David Nogueira, también miembro de la junta directiva de la Asociación Museu Aeronàutic Illes Balears, asegura que “queda mucho trabajo por delante pero gracias al desbloqueo del Consell y su apoyo, conseguiremos que se haga realidad el proyecto que iniciamos Ernesto y yo hace ya diez años, y todo gracias a la gran cantidad de personas que al conocerlo, lo apoyan y se han unido con la mayor ilusión del mundo para sacar esto adelante”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.