La Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) ha criticado que el Govern haya contratado a 266 trabajadores, tras el proceso de internalización del servicio de ambulancias del 061, que no disponen del carné C1, necesario para conductores y técnicos en vehículos que superen los 3.500 kilogramos.

Según ha expuesto en un comunicado la federación nacional este martes, el Servicio de Salud adquirió mediante la modalidad de renting 58 unidades de ambulancias asistenciales, unos vehículos con un peso de más de 3500 kg.

«Un número importante de conductores y técnicos que actualmente depende del Gesaib carecen del permiso tipo C1, siendo conscientes los responsable de esta empresa pública de la necesidad de dicha autorización, no solo para los conductores, sino también para el técnico en funciones de ayudante o camillero», han matizado.

Por ello, ha incidido el gerente de ANEA, Javier Rodríguez, los conductores «no pueden conducir esos vehículos y la red de urgencias de Baleares está quebrada y se está cometiendo una ilegalidad».

Para evitarlo, ha expuesto, el Govern «se debería haber asegurado antes de ejecutar el contrato de que todos los conductores y técnicos que han subrogado tuvieran el carné C1».

Durante el pleno del Parlament, este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado las mejoras para los trabajadores y los usuarios de la sanidad pública con el servicio de ambulancias y ha expresado que el traspaso «se ha hecho con rigor» y que con la creación de una empresa pública «se garantiza sus derechos laborales».

16 Comentarios

  1. Menudo despropósito todo absolutamente todo ha sido dedo.

    Panda de vagos no os habeis sacado ni el TES en 10 años que lleva y ahora correis por un carnet C, y como siempre llorando. Y luego van de pros por la vida.
    A la puta calle los de a dedo y los del dedo que asco de politicas.

  2. Sin el carnet C no se puede conducir dichas ambulancias. Dicho esto todo aquel que lleve las ambulancias del SAMU tiene el C.

  3. Juan, se puede decir más alto pero no más claro…. Toda la razón, pero….eso solo le importa a los eventuales que se han chupado años en una empresa y se lo pagan con silencio….sin explicación te vas a la calle. Ahora bien, lo de GSAIB es una manzana podrida…y todos muy contentos ahora creyendo que serán funcionarios…pero esa realidad seran muy pocos quienes lo vean…La señora Armengol se lo a montado muy bien para tener 4 votos…pero acuérdate de lo que he puesto aquí dentro de unos años.
    Y se de lo que hablo. Armengol no puede justificar las cosas mal hechas, enmascaradolas de que han sido subrogados 297 trabajadores, y el servicio es público, porque detrás hay mucha mierda y explotara….pero como de momento todos están contentos nadie se va a mover. Triste pero cierto

  4. En el 061, mas del 50% del personal no cumple con los requisitos de formación (TES) y permiso del tipo C para conducir esos vehículos. Y sin embargo, les han asegurado un puesto en una empresa pública sin hacer ningún proceso de oposición o similar. Y antes del cambio, del paso de la privada (TSC) a la pública (GSAIB), despidieron a los eventuales y enchufaron muchos amiguetes. Corrupción en una empresa pública española, para variar

    • No despidieron a nadie. Quién tenia contrato en vigor pasaba…. pero pasaba y al mes a la calle. No te creas que han hecho fijos.

  5. Vaya banda de farsantes interesados los de ANEA…
    Defendiendo los intereses de unos mangantes que nos han estado saqueando el IBsalut cuando tenian las concesiones ofreciendo un servicio penoso. Y ahora que por fin el Govern se pone serio y mejora el servicio, vienen estos chantajistas a mentir i tergiversar.
    Esperemos que los tribunales pongan las cosas en su sitio, y a estos sinverguenzas de «empresarios» en la carcel.

  6. También podrian denunciar q se ha contratado a gente de nueva contratación y no hablo de subrogación, sin pasar un proceso selectivo como estipula funcion pública.No hay bolsa, no llaman del Soib,…Recordad q es una empresa pública.Merito, capacidad e igualdad.

  7. Y tambien podrian denunciar q cogen a gente sin pasar por un proceso selectivo como estipula funcion publica.Mediante bolsa, soib, concurso oposicion.

    • Te equivocas, las empresas públicas tienen mucha libertad de contratación. Aparte que GESAIB como tal aún no ha contratado a nadie, todo el personal actual fue subrogado.

      • Hola Joan, te informo q las empresas publicas no tienen tanta libertat para contrarar. Te pongo al dia, una empresa publica depende en parte de EBEP, estatuto del trabajador y el convenio x una parte. A la hora de contratar se tienen q regir por lo dispuesto en funcion publica. Merito, capacidad e igualdad entre otras cosas. Se perfectamente de lo q hablo. Llevo muchos años en la administración . Una persona q cumple los requisitos puede acceder a cualquier empresa pública sea a traves de una bolsa, concurso-oposicion y a traves de una convocatoria del SOIB. A dia de hoy no tengo noticias de q sigan estas vias.Como cubren las bajas?. Es interesante q antes de hablar asesorarse un poco. Y lo q digo es para un bien común. Esto ya no es TSC, no te olvides.

        • Pues de momento, como he dicho… no ha habido contrataciones.

          De todas maneras una vez hecha la bolsa es imprescindible como requisito experiencia en el servicio. Y dar un poco de miel a todos los jóvenes dando el cayo salvando que las ambulancias no queden inoperativas durante años….

          Un saludo.

        • Como requisitos te pueden pedir el TES y el C, el catalán pasa a ser un merito como el tiempo trabajado en la UTE, la experiencia nunca puede ser un requisito para acceder a una bolsa , …..igualmente tambien pueden hacer un examen solamente para acceder a la bolsa. Un saludo

  8. Un rigor digno de…….

    NADIE AVISÓ DE MANERA OFICIAL QUE DEBÍAN NECESITAR EL CARNET DE CAMIÓN, porque?

    Pues porque según el convenio la empresa en caso de necesidad está obligada A PAGAR LOS COSTES del carnet. Aprovechando el cambio de empresa (TSC Y GSAIB) ni una ni otra querían comerse el marrón y quitaron responsabilidades. A dia 31 de marzo nadie había hecho saber que necesitarían el carnet.

    Luego está el tema de las contrataciones de los “interinos” para suplir a los fijos sin el C y que el servicio de urgencia pudiera arrancar, a esta gente le pegarán la patada en unos meses? Seguramente….

    UN DESPROPÓSITO TODO, y seguro que los responsables de todo esto estarán en casa tan tranquilos. Aquí nadie paga responsabilidades.

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