La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) ha interpuesto una demanda de conflicto colectivo contra el Ayuntamiento de Llucmajor (Mallorca) en los Juzgados de lo Social para que subsane el nombramiento «a dedo» de diez capataces.

La organización sindical ha denunciado que el Consistorio ha incumplido el acuerdo del pasado 8 de septiembre por el que se comprometió a realizar una convocatoria urgente para la provisión de diez plazas de capataces que iba a nombrar «de manera irregular».

Según han explicado, el Ayuntamiento publicó el 20 de septiembre una convocatoria solo para seis de los diez puestos de capataz, y, critican, «a día hoy todavía no la ha resuelto, a pesar de las diferentes candidaturas presentadas».

«Nos sorprende no solo que no convocara las diez plazas nombradas sin ningún procedimiento legal, sino también que mantengan todos los nombramientos, incluso los cuatro que no convocaron», han explicado.

Además, han afirmado que el Ayuntamiento de Llucmajor «no concluye» sus propios actos administraciones para «favorecer» a las personas que fueron nombradas «al margen de los preceptos legales».

«No hay ninguna justificación objetiva para que se aplace más de seis meses la resolución de una convocatoria pública, a no ser que algunas de la personas que están ocupando las plazas de capataces no cumplan con los requisitos del concurso», ha abundado la organización sindical.

Así, consideran que el Consistorio está «discriminando a sus propios trabajadores», y han reclamado, una vez más, que resuelvan el concurso para la selección de capataces. «Si no lo hace, consideramos que pueden estar cometiendo prevaricación, y que los nombramientos realizados pueden ser totalmente ilegales», han concluido.

13 Comentarios

  1. Tomeu si dar vueltas todo el dia es hacer una feinada haztelo mirar, el trabajo que tu personalmente realizastes en los arboles del campo de futbol es para privarte de usar herramientas y ponerte a barrer o mejor dicho, para ponerte en el paro, el termino de llucmajor desde que estas tu està todo lleno de hierba, osea que si antes iba mal ahora es un desastre y hablo con conocimiento de causa por que me preocupo por ver lo que pasa con las urbanizaciones y el pueblo y en informarme debidamente.

  2. Me sorprende que un denunciate de UGT tiene a su mujer colocada en el ayuntamiento de llucmajor con un contrato en fraude.

  3. Me sorprende ver como un denunciante de UGT tiene a su mujer colocada en el ayuntamiento de llucmajor con un contrato fraudulento .

  4. Prometo que no se ni quién gobierna ahora mismo en Llucmajor ya que tengo poco interés en política y también porque lo que voy a decir viene siendo así desde hace años, no es solo el gobierno actual. El tema es que en la Urbanización Sa Torre podrían quitarnos lo de «Urbanización» y llamarlo casas en medio de la mierda. Lo que antes eran calles asfaltadas, ahora son caminos llenos de agujeros y necesitas un Hummer para llegar a casa.

    Hay algo muy sencillo que no entiendo, y es lo siguiente: ¿porqué vemos como en Puig de Ros (justo al lado) arreglan aceras, calles y jardines constantemente si somos el mismo municipio y pagamos lo mismo? Antiguamente ellos pagaban una parte a empresas privadas pero que yo sepa ya no es así y ahora lo mantiene el ayuntamiento. ¿Qué amiguete tienen viviendo allí para que solo arreglen sus calles y no las nuestras?

    Eso si! el radar en la entrada no falta nunca! a recaptar multas si que vienen por allí. Aunque… no se quién esperan que corra con esos baches. Es imposible!!! 😛

  5. Según comentan fuentes internas de la brigada , existen cerca de 35 trabajadores que cobran de superior categoría como las que ha denunciado UGT , entre ellas oficiales primeras especialistas ( entrevarios sindicalistas de distintos sindicatos ) oficiales primeras , oficiales segundas , peones todas ellas a dedo .Porque no ve la pulcra UGT indicios de prevaricación en estas ? ??LA paja en hojo ajeno cuando el tuyo lo tienes lleno .A porgar fum!

  6. Menudos neandertales!!!!
    Los ugeteros que han denunciado esto uno era capataz a » dedo » en el Arenal hasta que lo quitaron por inútil. Y el otro alomejor pretende que paseando todo el día y jugando con el iPad lo hagan ca pitan general de la Brigada. Menudos palurdos

  7. Yo no entiendo de política, ni me interesa! Lo unico que quiero es vivir tranquilo en en mi pueblo, s’Estanyol, y que este esté limpio. Miren, tenemos un jardinero municipal, todos en el pueblo lo conocen, que cuando caia una pequeña gota de lluvia ya estaba metido en su coche sin trabajar, no sea cosa le estropease su look capilar. Era una vergüenza. Me da igual las excusas que busquen para quejarse, pero mi pueblo nunca habia estado tan limpio y arreglado como.ahora. Así que enhorabuena al Ayuntamiento por ello.Las cosas bien hechas tambien hay que decirlas.

  8. Hi ha gent que no li va bé fer més feina de la que feien abans. I perden el temps queixantse enlloc de complir amb la seva tasca. Sou capaços de dir que hi ha nomenaments a dit sense recordar com heu entrat vosaltres. Quina vergonya!

  9. Auri que se te ve el plumero! Tu sabes que lo que dices no es verdad. Y no hace falta ser tan despectivo para criticar. Demuestras ser una persona infeliz y con envidias poco sanas.

  10. Ido jo crec que pels col locats publics que hi ha de jardiners que no saben fer una o amb un tasso el capatas fa una feinada

  11. Ja es hora que vos poseu ses piles es 3 batles que ha hagut a llucmajor. i es que hi ha ara es mes xulo que un 8 només fa poeies i tonteries que a ses urbanitzacions mos ne toca un peu

  12. Pues tengo entendido que uno de esos capataces es de jardineria, está todo muy abandonado, segun me han explicado que antes había un trabajador por zona y ahora ya no es así, si no sabe gestionar la jardineria pues que lo pongan a barrer por que dá verguenza como está todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.