El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha mostrado este viernes su “respeto” a la sentencia de la Audiencia de Navarra que ha condenado a nueve años de cárcel a los cinco miembros de ‘La Manada’ y ha preferido no pronunciarse sobre una posible reforma del Código Penal, algo que deja “a los expertos”.

En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, el jefe de la diplomacia española ha dicho respetar “como siempre” las decisiones judiciales. “Eso se lo dejo ha los expertos”, ha contestado cuando ha sido preguntado por si es necesario reformar el Código Penal.

La Audiencia de Navarra condenó este jueves a nueve años de cárcel a los cinco miembros de ‘La Manada’ por un delito continuado de abuso sexual, pero les absolvió del delito de agresión fiscal del que habían sido acusados.

Uno de los cinco acusados ha sido también condenado por un delito de hurto (robo del móvil de la víctima) a dos meses de multa con una cuota diaria de 15 euros. Todos ellos han sido absueltos del delito de robo con intimidación del que habían sido acusados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.