El empresario Bartolomé Cursach ha negado este jueves “rotundamente” que haya insultado al juez Manuel Penalva llamándole “subnormal” cuando ha ido a entregar su pasaporte en los Juzgados esta mañana.

Así lo ha indicado el Grupo Cursach en un comunicado oficial tras conocer que el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha presentado una denuncia contra el presidente de la empresa.

Cursach se ha presentado este mediodía en el Juzgado para entregar su pasaporte, en cumplimiento de la medida cautelar impuesta por la Audiencia Provincial, que permitió ayer miércoles su salida de prisión bajo prestación de fianza. También han acudido para comunicar el domicilio habitual del investigado, donde recibirá las notificaciones judiciales. Este trámite lo ha realizado acompañado de su abogado Fernando Mateas.

Tanto el letrado como el propio empresario han rechazado haberse referido en ningún momento al juez. Según la empresa, “ni se le ha nombrado, ni se ha dado pie a que se le nombrara en ningún momento de los pocos minutos que ha durado el trámite por el que se ha acudido al juzgado”.

Desde el Grupo han indicado que Cursach y su letrado han permanecido unos cuatro minutos en las dependencias del Juzgado de Instrucción número 12 y que los trámites se han llevado a cabo con “absoluta normalidad”.

Según el relato de ambos, sus cuatro minutos de estancia en las dependencias del Juzgado de Intrucción número 12 han transcurrido con “absoluta normalidad”. Por ello, en el comunicado ambos han calificado de “falsa” la acusación, que aseguran que está “basada en unos hechos que no se han producido, ni ningún otro que se le parezca”.

El empresario salió de prisión anoche, alrededor de las 21.00 horas, tras pagar una fianza de un millón de euros. Ha estado más de un año en prisión, donde fue ingresado por un auto dictado por el juez Penalva. El magistrado ya no instruye la causa después de que la Audiencia resolviera un incidente de recusación presentado por las defensas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.