El empresario Bartolomé Cursach ya ha entregado su pasaporte en los Juzgados de Palma, en cumplimiento de la medida cautelar impuesta por la Audiencia Provincial al permitir este miércoles su salida de prisión bajo prestación de fianza.

Cursach ha acudido acompañado de uno de sus abogados, Fernando Mateas, sobre las 12.00 horas de este jueves. Salió de prisión anoche, alrededor de las 21.00 horas, tras pagar una fianza de un millón de euros.

El empresario no ha querido hacer ninguna declaración a los periodistas, a quienes ha pedido que no le siguieran. Únicamente ha manifestado, a preguntas de los medios, que se encuentra bien.

Cursach ha podido salir de prisión, donde ha estado de forma preventiva desde hace más de un año, después de que la Audiencia estimara parcialmente un recurso presentado por su defensa.

No obstante, el Tribunal le ha impuesto comparecencias periódicas todos los lunes de cada mes y que indique domicilio habitual, le retira el pasaporte y le prohíbe salir de Mallorca y del territorio español, salvo previa autorización judicial expresa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.