Cuatro alpinistas han muerto y cinco más se encuentran hospitalizados en estado grave por hipotermia tras quedar atrapado su grupo durante la noche a más de 3.000 metros de altitud en la región de Arolla, Valais, en los Alpes suizos.

Los nueve pertenecían a un grupo de 14 alpinistas franceses, alemanes e italianos que no lograron alcanzar la cabaña de alta montaña de Vignettes, situada a 3.157 metros de altitud entre los montes Pigne d’Arolla y Collon, ha informado la Policía del cantón de Valais y recoge la prensa local.

La primera alerta la recibió a las 6.30 horas el guardia de la cabaña, lo que desencadenó una amplia operación de rescate en la que han participado siete helicópteros.

Los socorristas hallaron a 14 personas, la mayoría en estado de hipotermia. Una de ellas estaba ya sin vida probablemente a causa de una caída. Fueron trasladados en los helicópteros a varios hospitales de Valais, pero finalmente fallecieron tres más. La Fiscalía suiza ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.