El portavoz de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha vuelto a solicitar al Govern que los altos cargos «de confianza» justifiquen su nivel de catalán después de no haber recibido respuesta tras haber pasado un mes de su petición.

Sobre ello, Pericay ha pedido este lunes que los certificados de catalán no sean falsificados «ahora que está tan de moda». «O hay tantos altos cargos de libre designación que resulta muy difícil saberlo o que realmente no ha habido por parte del Govern ninguna voluntad de satisfacer la petición de Cs», ha añadido.

(Habrá ampliación)

2 Comentarios

  1. Catalán para que? No os da vergüenza que tengan que aprender un idioma que no sirve de nada? Tengo nivel B de catalán y no me ha servido de nada en mi vida laboral. En cambio inglés o alemán si me es útil y más en Mallorca. Nos queréis meter el catalán por los ojos para que? Salid de la cueva, ya no llueve…

  2. NO ES LO MISMO PEDIRLO PARA LOS DEMÁS O TENER QUE DEMOSTRARLO PERSONALMENTE: Soy un analfabet@ de «catalán» porque no tengo un certificado, pero puedo demostrar que DOMINO CUATRO IDIOMAS EUROPEOS y no tengo ningún certificado, además de mi IDIOMA MALLORQUÍN, que nadie me lo ha pedido.
    COMO PUEDEN PEDIR UN CERTIFICADO DE CATALÁN EN BALEARES, si no es nuestro idioma, formula impuesta por una comunidad autónoma que compite con la nuestra. O tenemos que pensar que nuestros políticos nos han vendido por un plato de lentejas. Quina paciancia am de tenir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.