El grupo municipal de Cs en Cort ha condenado los actos de protesta “preparados por distintas asociaciones de carácter antiturístico” ante la llegada a Palma del crucero más grande del mundo.

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha expresado en un comunicado que no entiende “cómo se focaliza una acción reivindicativa en un barco que trae personas y familias enteras que vienen a la isla de visita”.

“Este es un ejemplo más de turismofobia, donde algunos salimos abiertamente para condenarlo y otros se esconden detrás de silencios cómplices”, ha asegurado Bauzá, quien ha exigido que “el alcalde y su equipo de gobierno se pronuncien en contra de una acción que puede suponer un perjuicio para el principal activo económico de la ciudad y de la Comunidad Autónoma”.

Asimismo, el portavoz ha anunciado que en los próximos días van a registrar una iniciativa con vistas al pleno de este mes dirigida a que “se condenen estas acciones de turismofobia que no hacen más que perjudicar la economía y el empleo de muchos ciudadanos, además de ser una pésima imagen para un destino turístico de primer orden como es la ciudad de Palma”.

Por último, Bauzá ha incidido en que pedirán “que todos los grupos con representación se pronuncien de manera clara e inequívoca sobre esta cuestión en el pleno”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.